25
8

Infraestructura urbana al margen del río

El realizar una obra al margen de encause público significa una gran planificación y un manejo muy diestro de toda la tramitología correspondiente. En nuestra firma este proceso es una de nuestras especialidades.

El éxito de un proyecto con estas características se basa en la minuciosidad para administrar los datos e irlos compaginando, paso a paso con el proceso de trámites y permisos; así los contratiempos y el cumplimento delas reglas establecidas garantizan el avance adecuado.

El análisis abarca desde tipos de suelos, movimientos; hasta estudios por posibles causas de desbordamientos o una presentación de acciones de reparación si es una obra ya existente. Enlazar el trabajo con las normativas del entes públicos o privados como MINAE, CNE, SENARA, Municipalidades, AYA, CFIA y MOPT, debe hacerse rigurosamente.

Además, se incluye el elaborar estudio hidrológico y de acuerdo a lo que indiquen los estudios preliminares, el realizar el diseño estructural de la obra propuesta, entre otros.

Esto no solo garantiza el cumplimiento de la línea de tiempo de ejecución y os costos económicos proyectados, sino que además evita errores que incurren en medidas correctivas por trabajar con análisis escuetos. Se debe durante todo el proceso de trámite tener muy definido los grados de riesgo y prever posibles escenarios, pues la infraestructura cercana a cuencas de ríos tiene muchas particularidades.

Dentro de los trámites se debe recabar información de estas instituciones que permita al equipo constructor conocer referencias históricas del comportamiento hidrológico del sitio y los detalles de las características geomecánicas.  Y a su vez, enlazar toda esta información con el tipo de actividad que se piensa desarrollar, pues los permisos son acordes a este fin.

Para este trámite especifico y tan especializado se le da el servicio de manera completa e integral, ya que a pesar de que son tantas disciplinas las que intervienen; desde Consurbanes nos encargamos de coordinar completamente todos los estudios y tramites asociados, permitiéndole al cliente obtener una llave en mano garantizada en todo el proceso.

 

Consurbanes (Mariana Sáenz Mora)

Contáctenos

Gracias, hemos recibido su mensaje
Oops! Algo no está bien en el formulario!