24
3

Un servicio completo incluye tramitología

Significa el arte de resolver y facilitar cada gestión para avanzar con la obra, todo esto debe realizarse con un orden determinado antes del desarrollo de un plan maestro

Es imperativo que esté acorde con las normativas y requerimientos de muchas de las instituciones del Estado que se encargan de otorgar permisos o vistos buenos para una construcción.

Hay varios trámites. Dentro de las primeras etapas se valora el uso del suelo. Ya sea residencial, comercial o mixto. Para cada uno se tiene una diversidad de permisos y reglas, las alturas de los edificios y los tratamientos de agua, por ejemplo; son determinantes para que el cliente sepa si en ese terreno podrá desarrollar el tipo de construcción que desea.

La información de disponibilidad de agua potable y alcantarillado sanitario se recaba minuciosamente para tener detalles de los lineamientos que establece la municipalidad local, ya sean plantas de tratamiento, diámetros y dotación potable disponibles.

Un servicio completo incluye tramitología

Detalles tan importantes y elementales como la recolección de desechos y servicios de atención sanitaria a la comunidad son importantes en estos análisis. Dentro de los mismos es importante incluir la valoración del cableado de alta tensión y los lineamientos viales de la zona, pues pueden variar según el gobierno local o el Ministerio de Obras y Transportes.

También, si el terreno a construir requiere de movimiento de tierras para iniciar el proceso constructivo, será necesario la consulta del D1 o D2. 

En la actualidad no se cuenta con un manual de trámites, por lo que es más fácil y efectivo dejarlo en manos expertas. Nuestro equipo está capacitado para acompañarle en toda esta serie de procesos.


Consurbanes (Mariana Sáenz Mora)


Contáctenos

Gracias, hemos recibido su mensaje
Oops! Algo no está bien en el formulario!