27
10

Gestione las aguas residuales de manera inteligente

Un proyecto puede acceder a reconocimientos como la Bandera Azul Ecológica si desde la concepción de planos fomentan la sustentabilidad y la sostenibilidad de la obra. Una buena manera de invertir en un mejor y más eficiente futuro en manejo de aguas residuales es contar con un buen sistema de tratamiento y bombeo.

En nuestra experiencia, desarrollos turísticos en montañas y cercanas a zonas de interés conservacionista, optan en su mayoría por una reutilización de aguas residuales. Esto significa contar con un cálculo y un diseño, tan precisos, que garanticen un plazo de vida útil, donde la inversión pueda recuperarse en ahorro de consumo y huella ecológica.

Algunas veces la topografía de los terrenos exige que a estos sistemas de reutilización requieran de sistemas de bombeo, de esta manera desde la plantas de tratamiento, el líquido listo será impulsado en una tubería diferenciada para su uso final.  El perfil frecuente de estos desarrollos arquitectónicos - donde se busca desde la filosofía integrar al máximo de la manera más armónica la obra – poseen huerta de auto consumo, jardines conceptuales o bien para el llenado de tanques sanitarios en baños.

Esta práctica, cada vez más en tendencia, también se ha extendido a complejos residenciales o de condominios, cuya filosofía ecológica coincide. Además, es una alternativa excelente cuando no hay zonas de desfogue cercanas. Por otra parte, es también una buena opción para proyectos industriales de alto tránsito.

Para asegurar el éxito, desde el equipo de Consurbanes, nos aseguramos de recibir con excelente precisión los análisis de volúmenes de agua, actualizaciones de tablas de uso hídrico y los estudios de suelo con sus dimensiones de pendientes.  Con esto, el panorama de los niveles nos indicará la necesidad de sistemas de bombeo.

Es muy importante que su desarrollo cuente con nuestra experiencia, pues requiere de una coordinación interdisciplinaria muy meticulosa. Contamos con el respaldo de otros proyectos similares en los que la experiencia final, la inversión y los manejos del tiempo han cumplido las expectativas.

Consurbanes (Mariana Sáenz Mora)

Contáctenos

Gracias, hemos recibido su mensaje
Oops! Algo no está bien en el formulario!